MATEMÁTICAS 1°



SEGUNDO PERIODO

MARTES 07 DE JULIO DE 2020

FAMILIA

 
EXPLORACIÓN

SALUDO: Hola mis queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás la familias del 80 y del 90, te animo a realizar las actividades con entusiasmo y aprender mucho.  


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
Representa cantidades de dos cifras en forma concreta, gráfica y simbólica, reconociendo su valor posicional y haciendo uso de habilidades matemáticas.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Haz clic en la siguiente imagen. 

SABERES PREVIOS

 

Actividad: En tu cuaderno de matemáticas completa las siguientes actividades.

1.  Escribe el signo mayor que, menor que.


2.  Escribe el número que esta antes y el que esta después.


DESARROLLO DEL TEMA

 

La familia del 80 está compuesta por diez números los cuales tienen 8 decenas. Así


ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

Atención: Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y realiza las siguientes actividades con la familia del 80.

 

Actividades:

1.  Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.  En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 80, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con ochenta elementos.

 


3.  Realiza la plana del 80 en tu cuaderno.

 
 

4.    Escribe los números de la familia del 80.

 5.    Escribe el nombre de cada numero. 



La familia del 90 está compuesta por diez números los cuales tienen 9 decenas. Así



Actividades:

1.  Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.  En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 90, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con noventa elementos.


3.    En la segunda parte de la hoja realiza la plana del 90.


4.    Escribe la familia del 90.


5.    Escribe el nombre de cada numero de la familia del 90.


6.    Escribe el numero que esta antes y el que esta después.



“FELICITACIONES LLEGAMOS A LA  META”


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 02 de julio de 2020

 

FAMILIA


EXPLORACIÓN

SALUDO: Hola mis queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás la familias del 60 y del 70, te animo a realizar las actividades con entusiasmo y aprender mucho.  


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
Representa cantidades de dos cifras en forma concreta, gráfica y simbólica, reconociendo su valor posicional y haciendo uso de habilidades matemáticas.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Haz clic en la siguiente imagen.  


SABERES PREVIOS

 

Actividad: En tu cuaderno de matemáticas escribe cada familia según corresponda.

 

40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

50

 

 

 

 

 

 

 

 

 


DESARROLLO DEL TEMA

 

La familia del 60 está compuesta por diez números los cuales tienen 6 decenas. Así

ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

Atención: Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y realiza la siguiente actividad con la familia del 60.

 

Actividades:

1.   Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.   En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 60, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con cuarenta elementos. 



3.  Realiza la plana del 60 en tu cuaderno.


4. Escribe los números de la familia del 60.


5.     Escribe el nombre de cada numero. 


La familia del 70 está compuesta por diez números los cuales tienen 7 decenas. Así


Actividades:

1.  Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.  En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 70, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con cincuenta elementos.


3.    En la segunda parte de la hoja realiza la plana del 70.


4.    Escribe el nombre de cada número. 


5.    Escribe la familia del 70.


“ PASITO A PASITO LLEGAREMOS AL 100



-------------------------------------------------------------------------


MARTES 30 DE JUNIO

EVALUACIÓN PROGRAMADA

IMPORTANTE: Realizar la evaluación programada y enviarla al correo de la directora de grupo hoy martes 30 de junio hasta las 11:59 p.m. Evaluación que se reciba luego de esta hora será tenida como No Presentada.

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA EVALUACIÓN.


----------------------------------------------------------------------------

CLASE VIRTUAL

JUEVES 25 DE JUNIO 

SUMAS REAGRUPANDO

OBSERVA LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN.


TALLER DE EJERCITACION 

Haz clic sobre la imagen para descargar el taller de ejercitación.

                                      


EL TALLER NO SE DEBE ENVIAR A LA PROFESORA.

--------------------------------------------------------------CLASE VIRTUAL 

MARTES 23 DE JUNIO

LA RESTA 

OBSERVA LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN.


TALLER DE EJERCITACION 

Haz clic sobre la imagen para descargar el taller de ejercitación.

EL TALLER NO SE DEBE ENVIAR A LA PROFESORA.


-----------------------------------------------------------------------------
CLASE VIRTUAL 

MARTES 16 DE JUNIO

LA SUMA

OBSERVA LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN, HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN.





TALLER DE EJERCITACION 

Haz clic sobre la imagen para descargar el taller de ejercitación.


ACTIVIDAD EVALUATIVA DE LA SUMA: 

Haz clic sobre la imagen para descargar el taller. 

IMPORTANTE: Enviar resuelto a tu directora de grupo hasta el próximo viernes 19 de junio.



"LA SUMA ES UNA OPERACIÓN BÁSICA QUE TE SERVIRÁ PARA EL RESTO DE TU VIDA"



----------------------------------------------------------------------------






Clase virtual símbolos matemáticos(mayor que-menor que-igual que) 

Observa el siguiente video explicativo.


En el siguiente enlace pueden observar las diapositivas de la clase virtual del martes 09 de Junio.
                                               




MARTES 09 DE JUNIO DE 2020




EXPLORACIÓN

SALUDO: Hola mis queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás la familias del 40 y del 50, te animo a realizar las actividades con entusiasmo y aprender mucho.  

INDICADORES DE DESEMPEÑO: Representa cantidades de dos cifras en forma concreta, gráfica y simbólica, reconociendo su valor posicional y haciendo uso de habilidades matemáticas.
ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Haz clic en la siguiente imagen. 



SABERES PREVIOS
Actividad: En tu cuaderno de matemáticas escribe cada familia según corresponda.

DESARROLLO DEL TEMA
FAMILIA DEL 40
La familia del 40 está compuesta por diez números los cuales tienen 4 decenas. Así
ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

 Atención: Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y realiza la siguiente actividad con la familia del 40.


Actividades:

1.   Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.   En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 40, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con cuarenta elementos. 



3. Realiza la plana del 40 en tu cuaderno.


4. Escribe los números de la familia del 40.



5. Escribe el número que esta antes y el que esta después. 



FAMILIA DEL 50


La familia del 50 está compuesta por diez números los cuales tienen 5 decenas. Así




Actividades:

1.  Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.

2.  En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 50, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con cincuenta elementos.




3. En la segunda parte de la hoja realiza la plana del 50.



4. Escribe la familia del 50.



5. Escribe el numero que esta antes y el que esta después.


Nos vemos en la próxima clase, practica los 
números de las familias hasta el 50.



 “PRONTO LLEGAREMOS A LA META”















--------------------------------------------------------------

MARTES 26 DE MAYO



EXPLORACIÓN

SALUDO: Hola mis apreciadas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás identificar los números que componen las familias del 20 y del 30.Es importante realizar las actividades con atención y poner en practica tu conocimiento.


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

 Representa cantidades de dos cifras en forma concreta, gráfica y simbólica, reconociendo su valor posicional y haciendo uso de habilidades matemáticas.
ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Con ayuda de tu familia lee la siguiente oración.


SABERES PREVIOS


Haz clic en el siguiente link y conecta los números.


DESARROLLO DEL TEMA

CONCEPTUALIZACIÓN

La familia del 20 está compuesta por diez números los cuales están conformados por 2 decenas. Así


ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

Atención: Escribe en tu cuaderno de matemáticas la fecha y realiza la siguiente actividad con la familia del 20.
Actividades:

1.Divide tu cuaderno en dos partes trazando una línea horizontal.

2. En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 20, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con veinte elementos.






3. En la segunda parte de la hoja realiza la plana del 20.
4.  Escribe los números de la familia del 20.

20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

5.  Escribe los nombres de cada número de la familia del 20.
PAUSA ACTIVA

Es hora de divertirnos, haz clic sobre el link y realiza los  ejercicios. Pide a tus padres que te escriban en cada dedo el número indicado en el vídeo y envíale a tu profesora un vídeo por el WhatsApp realizándo la actividad.







Continuemos con nuestra clase.
Conceptualización

La familia del 30 está compuesta por diez números los cuales tienen 3 decenas. Así
ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:
Actividades:

1.  Divide tu cuaderno en dos partes y traza una línea horizontal.
2.  En la parte de arriba de  la hoja dibuja el número 30, sigue las líneas que te indican como se traza cada número correctamente y completa el conjunto con treinta elementos.


3.  En la segunda parte de la hoja realiza la plana del 30.



4.  Escribe los números de la familia del 30.


30 31 32 33 34 35 36 37 38 39


5.  Escribe los nombres de cada número de la familia del 30.



6. Haz clic en el siguiente link y cuenta hasta el numero 30.



MARTES 02 DE JUNIO

TRANSFERENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Haz clic en el siguiente link para descargar la ficha evaluativa. Envía tu trabajo al correo de tu directora de grupo. Se reciben trabajos hasta el viernes 05 de junio de 2020.


“TU ESFUERZO SERÁ RECOMPENSADO”


-----------------------------------------------------------------------

MARTES 12 DE MAYO



LA FAMILIA DEL 10

EXPLORACIÓN
SALUDO: Hola queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema vas a conocer la familia del diez y podrás conocer todos los ejercicios que puedes realizar con los números de dos cifras.

INDICADORES DE DESEMPEÑO:
·        Representa cantidades de dos cifras en forma concreta, gráfica y simbólica, reconociendo su valor posicional y haciendo uso de habilidades matemáticas.
ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hablemos con nuestro padre celestial. Haz clic en la siguiente imagen.
 
Actividad: Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno de Religión. Haz clic en el link.

SABERES PREVIOS



Vamos a jugar, haz clic en los siguientes link.





·     Escribe en tu cuaderno la fecha y el titulo de la clase,  Realiza  la siguiente actividad en el cuaderno de matemáticas.

Actividad: Completa con los números que siguen.

6


1


3


5


7


2


4


8


9


0



DESARROLLO DEL TEMA 


CONCEPTUALIZACIÓN 


Haz clic en la siguiente imagen para ver el vídeo explicativo.



¡ES HORA DE MOVERNOS!

Envía una foto a tu profesora haciendo el ejercicio que más disfrutaste.
Continuemos con la clase.

Ahora realiza la guía de ejercitación en tu cuaderno, descarga el archivo haciendo clic en el siguiente link. Recuerda este archivo NO se envía a la profesora.
MARTES 19 DE MAYO 
TRANSFERENCIA
ACTIVIDAD EVALUATIVA
  • Realizar la siguiente evaluacion virtual, la niña solo debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluación, la cuál tiene 5 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:
Superior: 5 puntos correctos.
Alto: 4 puntos correctos.
Básico: 3 puntos correctos.
Bajo: 1-2-  puntos correctos.      

HAZ CLIC EN TU GRUPO PARA PRESENTAR LA EVALUACIÓN VIRTUAL



!FELICITACIONES HAZ CULMINADO CON ÉXITO LA CLASE DE LA FAMILIA DEL 10¡


PRIMER PERIODO 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL


Buenas días, señores padres de familia nos alegra mucho estar nuevamente en contacto con ustedes, un saludo muy afectuoso a nuestras estudiantes, a través de   este    medio vamos a continuar con el proceso académico, esperamos contar con  todo   su   apoyo y acompañamiento efectivo, recordemos que nuestro principal objetivo  es  el  cuidado y la formación integral de las niñas, las dificultades son la oportunidad de crecer, al enfrentar nuevos retos.!Bienvenidos!

LA DECENA 

Resultado de imagen de numero 10


1. EXPLORACIÓN


  • SALUDO: Hola querida estudiante, por medio del desarrollo del tema La Decena, podrás iniciar tu proceso de reconocimiento de los números de dos cifras, esperamos que realices  un buen trabajo y avances mucho en tu aprendizaje.
  • INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las decenas como conjuntos de diez elementos y determina su valor posicional en cantidades de 2 cifras.


  • Activación del saber previo:

Nuestro sistema numérico esta compuesto por diez dígitos así: 

Actividades: en mi cuaderno de matemáticas desarrollo los siguientes ejercicios.

1. Dibujo cada numero en mi cuadernos y lo coloreo. 
Resultado de imagen de numeros 0 al 9
2. Completo las siguientes series con los números que faltan.



2. DESARROLLO DEL TEMA

Conceptualización:
  • Observa con atención el vídeo La decena para niños. haz click en el siguiente link: 
     

Como puedes ver: Cuando juntas diez elementos en un conjunto puedes decir que formaste una decena.



Actividades de Ejercitación:

Ahora formemos decenas

  • El perrito quiere comer solo una decena de huesitos, ayúdale pintándolos.


  • Dibuja una decena de elementos en cada conjunto, ten en cuenta las etiquetas de cada conjunto.

  • Colorea una decena en cada conjunto.



3. TRANSFERENCIA:

ACTIVIDADES EVALUATIVA: 

 Realiza la siguiente actividad evaluativa en tu cuaderno, también puedes imprimirla y desarrollarla.

  1. Completa:

  • Una Decena es: __________________________________________________



  • 10 unidades es igual a __________________

2. Dibuja una decena en cada conjunto.
3. Completa la decena de cada conjunto.
4.  Colorea solo una decena.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta actividad está muy creativa e ilustrativa para la mejor comprensión de mi hija María paz ríos arenas

    ResponderEliminar
  2. buenos dias...muchas gracias la unidad ya se realizo y fue muy productiva....luciana gonzalez garcia

    ResponderEliminar
  3. Buen día, gracias por sus actividades profesora. Juanita Jaramillo Villamil.

    ResponderEliminar