ART 1°




BUENOS DÍAS, SEMANA # 9 DEL SEGUNDO  PERIODO ACADÉMICO. 

En el siguiente enlace pueden encontrar la evaluación programada de artística, recuerden que los padres cumplen el papel de guía y orientador, pero son las niñas las que deben demostrar cuanto han avanzado en el proceso,gracias.



CLIC AQUÍ 1-A

CLIC AQUÍ 1-B


IMPORTANTE:
La evaluación tiene 10 puntos y se va a calificar de la siguiente manera, recuerden seleccionar ver puntuación al finalizar para comprobar cuál es el resultado.

Superior: 9-10 Puntos correctos.
Alto: 7-8 Puntos correctos.
Básico:5- 6 Puntos correctos.
Bajo: 0-4 Puntos correctos.

 ¡MUCHA SUERTE!







         ARTÍSTICA  GRADO°1


TEMA: Los colores cálidos-fríos-sensaciones.


                            1.   EXPLORACIÓN   


SALUDO: Hola amiguitas, comencemos las actividades con la mejor disposición, no olviden nuestra oración y saludo de clase, un abrazo. 

INDICADOR DE DESEMPEÑOEmplea los diferentes colores para expresar sentimientos y crear sensaciones en sus producciones.

MOTIVACIÓN: Observa, disfruta y repasa los colores con la siguiente canción.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: Observa la imagen y contesta las siguientes preguntas.




¿Qué seres logras descubrir en la imagen?
¿Qué colores observas?
¿Cuál es la diferencia entre el lado derecho y el izquierdo?

            2. DESARROLLO DEL TEMA

Explicación- Conceptualización: Consignar en el cuaderno.


¿Qué son Colores cálidos y fríos?

Los colores cálidos y fríos son aquellos que transmiten sensación de calor o frío. Los colores calientes asociados al fuego son amarillo, naranja y rojo y los colores fríos relacionados al agua y frío son azul, verde y violeta.



  • Observar con atención los  siguiente vídeos explicativos.


ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN 

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ


¡Es hora de nuestra pausa activa del día!
Realiza el siguiente perrito en origami, lo decoras de forma creativa, lo pegas en el cuaderno y se debe enviar evidencia al correo.


                                         
3. TRANSFERENCIA

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
Realizar a siguiente ficha evaluativa, se debe enviar evidencia al correo. CLIC AQUÍ 

TAREA 
Observa las siguientes figuras y realiza una plana por semana con cada una de ellas, en tu cuaderno de artística.


Las 56 mejores imágenes de cuadrículas animales en 2020 | Dibujos ...


¡FELICITACIONES CONTINUAMOS AVANZANDO EN NUESTRO PROCESO ACADÉMICO VIRTUAL!





INICIAMOS NUESTRO SEGUNDO PERIODO ESCOLAR
(Semana del 04-08 de Mayo)



IMPORTANTE: Antes de iniciar con las actividades académicas, recuerda realizar el BIENVENIDO SEGUNDO PERIODO  y pegar  la estrategia evaluativa en el cuaderno, la cual   pueden encontrar en la página del colegio. Las niñas que no tengan impresora pueden copiar de muestra el logro y los contenidos.
Las clases de los viernes ( artística-ingles o geometría)  se trabajan completas y de forma alternada, se debe enviar la evidencia evaluativa, a los correos todos los viernes.



               ARTÍSTICA  GRADO°1

TEMA: Los colores primarios y secundarios.


                      1.   EXPLORACIÓN   
   

SALUDO: Hola queridas estudiantes, que alegría estar en contacto nuevamente con ustedes, espero que tengan la mejor disposición para iniciar las actividades escolares en casa, no olviden comenzar con la oración y nuestro saludo de clase, un abrazo gigante, de su profesora que las recuerda con mucho cariño.

INDICADOR DE DESEMPEÑOUtiliza la mezcla de colores primarios, para obtener los tonos secundarios, aplicándolos en sus composiciones. 

MOTIVACIÓN: Observa y disfruta el siguiente cuento.

                                            

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
  • Realizar un dibujo libre utilizando los colores que más te gustan.


               2. DESARROLLO DEL TEMA


Explicación- Conceptualización: Consignar en el cuaderno.


LOS COLORES
Los colores se pueden dividir   en primarios y secundarios:
Los primariosSon aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos.Ejemplo: Amarillo, azul y rojo. Realizar el dibujo de un objeto, animal o fruta de cada uno de los colores anteriores.
Los secundariosSon el resultado de la mezcla de dos colores primarios, Ejemplo: violeta, el verde, el naranjaRealizar el dibujo de un objeto, animal o fruta de cada uno de los colores anteriores.
                           Colores secundarios - Escolar - ABC Color
  • Observar con atención el siguiente vídeo explicativo.
                                   

ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN 
  • Realizar las siguientes actividades interactivas.

                                                                   CLIC AQUÍ

Es hora de nuestra pausa activa del día.
Escucha, canta y disfruta la siguiente canción.





3. TRANSFERENCIA

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:

  • Según lo aprendido mezclar los colores primarios para obtener los secundarios. CLIC  AQUÍ
  • Colorear la ficha, teniendo presente los siguientes aspectos: CLIC AQUÍ
En una solo dirección.
sin dejar espacios en blanco.
sin salirse del contorno.
Mezcla los tonos primarios para obtener los secundarios.


TAREA 

Experimento: Está actividad solo la deben realizar las niñas que tengan los implementos necesarios en casa, no es obligatorio, ni hay que enviar evidencia al correo. 
                                 
NOTA:
Las niñas que no tengan impresora, pueden realizar las actividades evaluativas en los cuadernos y mandar la foto de la evidencia terminada, recuerden que para este periodo el correo cambio:

Bibiana Gallego Gil : bibianagallego4@gmail.com


Heydi González Vásquez: primeroblapresentacion@gmail.com



          !Felicitaciones continuamos avanzando, en nuestro proceso académico!










PRIMER PERIODO 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenas días, señores padres de familia nos alegra mucho estar nuevamente en contacto con ustedes, un saludo muy afectuoso a nuestras estudiantes, a través de este medio vamos a continuar con el proceso académico, esperamos contar con todo su apoyo y acompañamiento efectivo, recordemos que nuestro principal objetivo es la formación integral de las niñas, las dificultades son la oportunidad de crecer, al enfrentar  nuevos retos.!Bienvenidos!

 ARTÍSTICA  GRADO°1



IMPORTANTE:
Las siguientes actividades se deben realizar durante la semana del 20 al 24 de Abril, para finalizar el primer periodo escolar.


TEMA: Las figuras planas.


               1.   EXPLORACIÓN      

SALUDOHola querida estudiante, espero que en casa recuerdes iniciar las actividades académicas con la oración y nuestro saludo de clase.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconoce  formas geométricas en un dibujo: triángulo, cuadrado,  ovalo, rectángulo y rombo.
MOTIVACIÓN: Con la ayuda de tus padres, leer el siguiente cuento. 

                          

ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS
Recordemos las clases de líneas para poder avanzar con nuestro tema.




          2. DESARROLLO DEL TEMA

Explicación: Consignar en el cuaderno
¿Qué son las figuras planas?

Las figuras planas son aquellas que están limitadas por líneas rectas o curvas, además de que todos sus puntos están contenidos en un solo plano. Ejemplo:

  • Observa con atención el vídeo. 
                                    

  • Realizar en el cuaderno el dibujo de un cuadrado, un triángulo, un círculo, un rectángulo, un ovalo y un rombo.

ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN

  • Realizar la siguiente actividad interactiva.Clic aquí

3. TRANSFERENCIA

ACTIVIDADES EVALUATIVAS:
  • Realizar y pegar en el cuaderno las siguientes fichas evaluativas. Clic aquí 
  • se debe enviar la evidencia al correo de la  docente.
bibiana.presentacion@gmail.com 

                                TAREA 
  • Realizar un dibujo libre en el cuaderno, donde se observen las diferentes figura planas aprendidas en clase.

           !Felicitaciones continuamos avanzando, en nuestro proceso académico!

1 comentario:

  1. actividades realizadas y evidencias enviadas al correo de la alumna luciana gonzalez garcia 1A

    ResponderEliminar