GEO 1°



SEGUNDO PERÍODO 

VIERNES 26 DE JUNIO DE 2020 

EVALUACIÓN PROGRAMADA DE GEOMETRÍA


Para realizar la siguiente evaluación Programada, la niña  debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluación, la cual tiene 10 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:

Superior: 9 -10 puntos correctos.
Alto: 7-8 puntos correctos.
Básico: 5-6 puntos correctos.
Bajo: 0-1-2-3-4  puntos correctos.



IMPORTANTE: LA EVALUACIÓN ESTA PROGRAMADA PARA SER PRESENTADA SOLO UNA VEZ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE TU GRUPO PARA IR A LA EVALUACIÓN.




------------------------------------------------------------------

VIERNES 05 DE JUNIO DE 2020

 


EXPLORACIÓN


SALUDO: Hola mis niñas, en el desarrollo del siguiente tema podrás identificar las figuras geométricas planas y formar diferentes formas utilizando el tangram, te animo a realizar las actividades con mucha creatividad.

INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

 Representa diferentes formas geométricas en dibujos y creaciones.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Haz clic en link del vídeo y adora a Nuestro Dios con esta hermosa canción. 


SABERES PREVIOS

 Actividad: En  la siguiente imagen colorea solo las figuras geométricas que reconozcas.

DESARROLLO DEL TEMA

  CONCEPTUALIZACIÓN

 Para aprender que son Figuras geométricas planas, haz clic en el siguiente link y escucha con atención.

Figuras geométricas planas

ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

 

Actividad: Escribe en tu cuaderno de geometría la fecha y el título de la clase de hoy.

Luego de ver el vídeo y con ayuda de tu familia  responde en tu cuaderno las siguientes preguntas.

1.  ¿Qué es una figura plana?

2.   Dibuja un ovalo.

3.  ¿Cuántos lados tiene un cuadrado?

4.  Dibuja la figura que tiene tres lados

5.  ¿Cómo se llama la figura que tiene cinco lados?

6.  Dibuja un rombo y un hexágono.

7.  Dibuja las siguientes figuras en tu cuaderno. Escribe el nombre a cada una.

 
PAUSA ACTIVA

 

Es hora de divertirnos, haz clic sobre el link y realiza el juego.



TRANSFERENCIA

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Desarrolla las siguientes actividades y envía a tu directora de grupo solo estas actividades evaluativas.

Ø Mira el siguiente vídeo y con ayuda de tu familia construye tu propio Tangram.

 

TANGRAM

Ø Con tus figuras geométricas de tangram construye las siguientes formas. Envía fotos a tu directora de grupo, de al menos tres formas que lograste con tu tangram, por ultimo pega en tu cuaderno la forma armada que más te gusto. Puedes tener en cuenta los siguientes ejemplos.





Ø Teniendo en cuenta lo aprendido realiza la siguiente  actividad evaluativa, haz clic en el siguiente link para descargar la guía.

 GEOMETRÍA FIGURAS PLANAS


CONSTRUYE TU FUTURO APRENDIENDO CADA DÍA CON ENTUSIASMO”




---------------------------------------------

VIERNES 15 DE MAYO


EXPLORACIÓN

 

SALUDO: Hola queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema vas a conocer los cuerpos geométricos e identificar con cuales objetos de la vida cotidiana se asemejan.


INDICADORES DE DESEMPEÑO:

  •        Comprende la noción de cuerpos geométricos, reconociéndolos en su entorno.

  •    Relaciona nociones geométricas, comparando cuerpos y figuras, de objetos que la rodean.

  •   Clasifica dentro de un contexto dado, algunos cuerpos geométricos: Cono, cilindro, esfera, cubo, pirámides.

  •   Representa diferentes formas geométricas en dibujos y creaciones.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hablemos con nuestro padre celestial. Con ayuda de tu familia lean en voz alta la siguiente oración, luego en el cuaderno de religión escriban porque le dan gracias a Dios en el día de hoy. Escribe la fecha y dibuja lo que te gusto de la oración.



SABERES PREVIOS

Haz clic en el siguiente link y diviértete recordando. 


JUEGO DE PRESABERES


Descarga la siguiente ficha y colorea según las indicaciones. 

Figuras Geométricas

DESARROLLO DEL TEMA 


CONCEPTUALIZACIÓN 

Observa con atención el siguiente vídeo


Escribe en tu cuaderno de Geometría: 

Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia, tienen un volumen.

Observa el siguiente ejemplo. Puede dibujarlo en tu cuaderno o pegarlo.




Actividad de ejercitación: Da un paseo por tu casa y encuentra objetos que tengan volumen, es decir que podamos observar su altura, su largo y su ancho, dibuja tres en tu cuaderno.

Clasificación de los cuerpos Geométricos

Actividad: Dibuja o pega en tu cuaderno la siguiente imagen.


TRANSFERENCIA

ACTIVIDAD: Resuelve los siguientes ejercicios en tu cuaderno o imprime la guía, envíala a tu directora de grupo, por medio del correo,  hasta el viernes 22 de mayo a las 6:00 p.m.





"APROVECHA ESTE TIEMPO EN FAMILIA"





PRIMER PERIODO 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenas días, señores padres de familia nos alegra mucho estar nuevamente en contacto con ustedes, un saludo muy afectuoso a nuestras estudiantes, a través de   este    medio vamos a continuar con el proceso académico, esperamos contar con  todo   su   apoyo y acompañamiento efectivo, recordemos que nuestro principal objetivo  es  el  cuidado y la formación integral de las niñas, las dificultades son la oportunidad de crecer, al enfrentar nuevos retos.!Bienvenidos!

EXPLORACIÓN

SALUDO: 

Hola  apreciada estudiante.

En este tema identificarás los Polígonos y trabajarás con mucha creatividad. Te animo a desarrollar el tema en compañía de tus padres y a preguntarme  todas las dudas que tengas, un abrazo.

Indicadores de Desempeño:
  • Identifica figuras poligonales, distinguiendo en ellas sus lados y vértices. 

SABERES PREVIOS

Veo con atención el siguiente vídeo para repasar la última clase que tuvimos. 


Dibujo en mi cuaderno de Geometría, las figuras geométricas que recuerdo.

DESARROLLO

CONCEPTUALIZACIÓN

Un POLÍGONO es la figura que resulta al unir tres o mas líneas. 

Ejemplos: rectángulos, triángulos o cuadrados.


Los Polígonos se clasifican en: 

  • Polígonos Regulares: Son las figuras que tienen todos sus lados iguales. Ejemplos

  • Polígonos Irregulares: Son las figuras que tienen algunos de sus lados desiguales. Ejemplos

Para afianzar un poco más la explicación mira con atención el siguiente vídeo.



ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN

1. En tu cuaderno de Geometría pega tres polígonos regulares. Señala con rojo los lados de cada  polígono.

2. Encuentra en revistas diferentes polígonos irregulares y pegalos en tu cuaderno. Señala Con azul los vértices de los polígonos irregulares.


TRANSFERENCIA

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

Ten en cuenta: Realizar en tu cuaderno las  actividades, tomar fotos a cada una y enviarlas al correo de tu profesora.

1. Une con una línea indicando si el polígono es regular o irregular.

2. Señala con verde los lados de cada polígono y con rojo los vértices.

3. Escribe el nombre de los siguientes polígonos.

4. Realiza un dibujo en tu cuaderno utilizando los diferentes polígonos.

2 comentarios:

  1. actividaes, tareas realizadas y correo eviado de la alumna luciana gonzalez garcia 1A

    ResponderEliminar
  2. buenos dias...estoy ingresando el dia de hoy a la pagina de y a la materia de geomtria que toca el dia de hoy para las alumnas de 1A Y NOHAY ACTIVIDADES MONTADAS...

    ResponderEliminar