C. NATURALES 1°


(Semana # 9 del segundo periodo escolar 30-03 de Julio)

En el siguiente enlace pueden encontrar la evaluación programada de ciencias naturales, recuerden que los padres cumplen el papel de guía y orientador, pero son las niñas las que deben demostrar cuanto han avanzado en el proceso,gracias.

                                                     CLIC AQUÍ 1-A

                                                                         CLIC AQUÍ 1-B


IMPORTANTE:
La evaluación tiene 16 puntos y se va a calificar de la siguiente manera, recuerden seleccionar ver puntuación al finalizar para comprobar cuál es el resultado.

Superior: 14-15-16 Puntos correctos.
Alto: 11-12-13 Puntos correctos.
Básico:8-9-10- Puntos correctos.
Bajo: 0-7 Puntos correctos.

 ¡MUCHA SUERTE!



(Semana # 8 del segundo periodo escolar 23-26 de Junio)

Hola amiguitas, continuemos nuestra clase con la mejor disposición. 

                          3-TRANSFERENCIA 
Observa con atención el siguiente cuento interactivo.
      CLIC AQUÍ 

Observa el siguientes vídeo y aprende:



  ¡Vamos a experimentar!

Con la ayuda de tus padres vamos a realizar el siguiente experimento:


IMPORTANTE:

1-Llenar de tierra la matera que decoraste con mucha dedicación, sembrar en ella la semilla que tengas disponible, también puede ser un frijol o arveja verde.
2- En un recipiente plástico repetir el mismo procedimiento y sembrar una roca.  
3-Cuidar las dos  según lo aprendido.
4-Realizar la observación por 3 semanas, como lo indican en el vídeo explicativo del experimento y consignar tus comentarios en el cuaderno.(Tabla de observación). 
5-Después de realizar la observación contestar en el cuaderno las siguientes preguntas:
¿Crecieron las plantas en todos los recipientes? ¿Por qué?
¿Cuál planta creció más? ¿por qué?

¿Qué necesita una planta para existir?
6-Enviar evidencias fotográficas de las respuestas de las preguntas anteriores, la tabla de observación (la encuentras en el vídeo explicativo del experimento) y el proceso por semana, de la semilla y la roca,para el viernes 10 de Julio. 
7-Para esta actividad se asignaran dos notas, una en ciencias naturales por la realización del experimento y otra en artística, por el diseño y decoración de la matera.
                                                                              
¡Felicitaciones ahora puedes ayudar al planeta sembrando y cuidando las plantas, mucha suerte mis pequeñas científicas!






TEMA: Las plantas sus partes y cuidados.  
                                            
1.   EXPLORACIÓN     
      
SALUDO:  Hola amiguitas, comencemos las actividades con la mejor disposición, no olviden nuestra oración y saludo de clase, un abrazo. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:  
  • Reconoce las partes  de una planta y la función de cada una de ellas. 
  • Reconoce  la importancia y utilidad de  plantas  de su medio, refleja en sus acciones cuidado y respeto. 

MOTIVACIÓN: Diviértete escuchando la siguiente canción.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: 
Dibujar en el cuaderno 3 clases de plantas diferentes que puedas observar en tu entorno próximo.

2. DESARROLLO DEL TEMA

EXPLICACIÓN- CONCEPTUALIZACIÓN: Observa con atención los  vídeos explicativos.





  • Consignar en el cuaderno la siguiente  información.


¡ES HORA DE NUESTRA PAUSA ACTIVA!
Con la ayuda de tus padres puedes intentar realizar la siguiente matera, la vamos a utilizar para la próxima clase.


                                          

ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: 

Realiza las siguientes actividades interactivas para reforzar lo aprendido.

¡Niñas felicitaciones, terminamos la clase por el día de hoy, pueden descansar en compañía de su familia, hasta pronto!





Hola amiguitas, continuemos nuestra clase con la mejor disposición. 

(Semana # 6 del segundo periodo escolar 08-12 de Junio)


                        3-TRANSFERENCIA 

  • Realizar la siguiente evaluación virtual, la niña  debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluación, la cuál tiene 11 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:
Superior: 10-11 puntos correctos.
Alto: 7-8-9 puntos correctos.
Básico: 5-6 puntos correctos.
Bajo: 0-1-2-3-4  puntos correctos.

  •  Cada grupo tiene un enlace diferente, por favor verificar. ¡Mucha suerte!                                          

                                                 CLIC AQUÍ 1-A
                                                 CLIC AQUÍ  1-B


Recuerda que estamos trasversalizando (relacionando) nuestras áreas, hoy lo vamos a realizar con ética y valores.
Observa con atención el siguiente video y realiza las actividades.


                                          
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Realiza la siguiente ficha evaluativa, de debe enviar evidencia el día viernes al correo.CLIC AQUÍ

¡ES HORA DE NUESTRA PAUSA ACTIVA!
Observa este  lindo cuento y el video sobre el cuidado responsable de las mascotas.


                                     



TAREA

  • Realizar un dibujo del cuento.(cuaderno de ciencias naturales)
  • Escribir 3 acciones que podemos realizar para contribuir con el cuidado de los animales.(cuaderno de ciencias naturales)
¡FELICITACIONES CONTINUAMOS AVANZANDO EN NUESTRO PROCESO ACADÉMICO VIRTUAL!



TEMA: Características de los animales.  
                                            

1.   EXPLORACIÓN     
      
SALUDO:  Hola amiguitas, comencemos las actividades con la mejor disposición, no olviden nuestra oración y saludo de clase, un abrazo. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: 

  • Clasificar  los animales en diferentes grupos, de acuerdo con sus características. 
  • Reconocer la importancia de los animales para el ser humano, asumiendo una actitud de cuidado y respeto.

MOTIVACIÓN: Diviértete escuchando la siguiente canción.




ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: 
¿Cuanto sabes de los animales? piensa en la respuesta correcta de las siguientes adivinanzas. CLIC AQUÍ 

2. DESARROLLO DEL TEMA

EXPLICACIÓN- CONCEPTUALIZACIÓN: Observa con atención el  vídeo explicativo.




  • Consignar en el cuaderno la siguiente  información.
¿Cómo son los animales de la naturaleza?
Los animales son seres vivos, porque cumplen un ciclo de vida. Los podemos clasificar según su tamaño, cuerpo, hábitat, alimentación, forma de desplazarse. Ellos son de gran importancia para el ser humano, por eso debemos cuidarlos y protegerlos.Observa los siguientes ejemplos:

¿Cómo es la forma y el tamaño de los animales?

¿Cómo se cubren el cuerpo los animales?



¿Cómo se desplazan los animales?



¿Qué comen los animales?



¿Dónde viven los animales?



¿Cuál es el hábitat de los animales?




¡ES HORA DE NUESTRA PAUSA ACTIVA!
Recuerda que estamos trasversalizando nuestras areas, hoy lo vamos a hacer con ética y valores.
Escucha con atención la siguiente canción e identifica si eres niña o niño.



ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: 

Realiza las siguientes actividades interactivas para reforzar lo aprendido.





CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

CLIC AQUÍ

¡Niñas felicitaciones, terminamos la clase por el día de hoy, pueden descansar en compañía de su familia, hasta pronto!




CIENCIAS NATURALES GRADO 1 °




TEMA: Ciclo de vida-Necesidades básicas de los seres vivos                                                                             

1.   EXPLORACIÓN     
      
SALUDO:  Hola amiguitas, comencemos las actividades con la mejor disposición, no olviden nuestra oración y saludo de clase, un abrazo. 

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las características de  los seres vivos, reconociendo sus necesidades básicas y su ciclo de vida.

MOTIVACIÓN: Escucha con atención la siguiente canción.





ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: Observa la siguiente imagen y dibuja en el cuaderno  2 personas, 2 animales y 2 plantas, que te gusten y encuentres en ella.   ( seres vivos)






2. DESARROLLO DEL TEMA

EXPLICACIÓN- CONCEPTUALIZACIÓNObserva con atención los  siguientes vídeos explicativos.








  • Consignar en el cuaderno la siguiente  información.  

¿Qué necesita un ser vivo para existir?



¿Qué es el ciclo de vida?
Son las etapas por las que atraviesan los seres vivos, las plantas, los animales y los seres humanos son seres vivos, porque nacen, crecen, se reproducen y mueren. Esto se  llama ciclo de vida. Ejemplo:


¡ES HORA DE NUESTRA PAUSA ACTIVA!

 
          


ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN:

  • Realiza las siguientes actividades interactivas, te puedes divertir mientras aprendes.  





    CLIC AQUÍ     
         





Hola amiguitas, continuemos nuestra clase con la mejor disposición. 

(Semana # 4 del segundo periodo escolar 26-29 de Mayo)


                    3-TRANSFERENCIA 

Realizar las siguientes fichas evaluativas.(se debe enviar evidencia al correo)

                        CLIC AQUÍ                      



TAREA

Realizar la siguiente tarea en el cuaderno. CLIC AQUÍ


¡FELICITACIONES CONTINUAMOS AVANZANDO EN NUESTRO PROCESO ACADÉMICO VIRTUAL!







 INICIAMOS NUESTRO SEGUNDO PERIODO ESCOLAR
(Semana del 04-08 de Mayo)




IMPORTANTE: Antes de iniciar con las actividades recuerda realizar el BIENVENIDO SEGUNDO PERIODO  y pegar  la estrategia evaluativa en el cuaderno, que se encuentra en la página del colegio. Las niñas que no tengan impresora pueden copiar de muestra el logro y los contenidos.
A continuación encontraran los siguientes momentos de la clase, exploración y el desarrollo del tema, de los cuales no hay que enviar evidencia al correo, por medio de una video-llamada la docente en algún momento del periodo puede verificar el trabajo realizado en los cuadernos. Las actividades evaluativas se realizan la próxima clase, de está manera se pretende  dosificar el trabajo  y dar respuesta a las sugerencias realizadas por algunos padres de familia.

CIENCIAS NATURALES GRADO 1 °


TEMA:
SOY PARTE DE LA NATURALEZA 
¿Cómo son los seres que me rodean?




                  1.   EXPLORACIÓN     
      
SALUDO:  Hola queridas estudiantes, que alegría estar en contacto nuevamente con ustedes, espero que tengan la mejor disposición para iniciar las actividades escolares en casa, no olviden comenzar con la oración y nuestro saludo de clase, un abrazo gigante, de su profesora que las recuerda con mucho cariño.

INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifica las características de     los seres vivos e inertes,  estableciendo semejanzas y diferencias entre ellos.


MOTIVACIÓN: Observar la imagen anterior donde está el arcoiris y dibujar 5 seres que te gusten en el cuaderno.


ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: Observa y escucha la canción, luego por favor responder las siguientes preguntas con la ayuda de tus padres.


1. ¿Cuál es el personaje principal de la canción?
2. ¿En qué lugar se desarrolla la canción?
3. ¿De que se trata la canción?
4. ¿Qué seres observaste en la canción?
Comenta las respuestas con tus padres y realiza el dibujo de la canción en el cuaderno.

 2. DESARROLLO DEL TEMA

EXPLICACIÓN: Observa con atención los  siguientes vídeos explicativos.
  
                                                                     CILC AQUI



  • Consignar en el cuaderno el siguiente resumen del tema y realizar los dibujos.


ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN:
  • Realiza la siguiente actividad interactiva, responder las preguntas en el cuaderno.


CLIC AQUÍ

  • Realizar en el cuaderno el siguiente cuadro comparativo, dibujando 5 seres con vida y 5 seres sin vida dónde corresponda.


  • Recortar y pegar en el cuaderno un ejemplo de cada uno de los siguientes seres:

Seres vivos: Planta-animal-persona.
Seres no vivos:  Artificial- natural.


3-TRANSFERENCIA 
  • Realizar la siguiente evaluación virtual, la niña solo debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluacion, la cuál tiene 5 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:
Superior: 5 puntos correctos.
Alto: 4 puntos correctos.
Básico: 3 puntos correctos.
Bajo: 1-2-  puntos correctos.


                                                     CLIC AQUÍ

¡ES HORA DE NUESTRA PAUSA ACTIVA¡
Con entusiasmo vamos a escuchar y bailar con la siguiente canción.




TAREA 

Después de escuchar con atención la canción  anterior, realizar una mini-cartelera, en el material que tengas disponible, sobre el cuidado de los seres del  entorno, la nota es valida para ciencias natural y ética. (Se debe enviar evidencia al correo).

¡Felicitaciones seguimos avanzando en nuestro proceso académico¡






PRIMER PERIODO 

SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

Buenas días, señores padres de familia nos alegra mucho estar nuevamente en contacto con ustedes, un saludo muy afectuoso a nuestras estudiantes, a través de   este    medio vamos a continuar con el proceso académico, esperamos contar con  todo   su   apoyo y acompañamiento efectivo, recordemos que nuestro principal objetivo  es  el  cuidado y la formación integral de las niñas, las dificultades son la oportunidad de crecer, al enfrentar nuevos retos.!Bienvenidos!


                      CIENCIAS NATURALES GRADO °1




IMPORTANTE:
Las siguientes actividades se deben realizar durante la semana del 20 al 24 de Abril, para finalizar el primer periodo escolar.


TEMA: EL AUTO-CUIDADO.


                       1.   EXPLORACIÓN     
      
SALUDO:  Hola querida estudiante, espero que en casa recuerdes iniciar las actividades académicas con la oración y nuestro saludo de clase.


INDICADOR DE DESEMPEÑO:Reconoce acciones de auto-cuidado y las pone en práctica en su cotidianidad.

MOTIVACIÓN: Observa con atención el siguiente vídeo.



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS 
  • Observa la imagen y dialogar con tus padres sobre los comportamientos correctos e incorrectos.


                       2. DESARROLLO DEL TEMA

EXPLICACIÓN:
                                               ¿Qué es el auto-cuidado?

Es el conjunto de acciones y comportamientos que realiza cada persona de forma responsable, para ayudar con el cuidado de su cuerpo y su mente.



ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN:
  • Acciones que reflejan auto-cuidado.

  • Observa con atención el siguiente vídeo Colombiaaprende.     Clic aquí
  • Realiza la siguiente actividad interactiva Colombiaaprende.  Clic aquí

                                    3-TRANSFERENCIA 
  • Escribir y realizar en el cuaderno: ubicar  el número del hábito en su posible consecuencia.


TAREA : 
  • Seguir las instrucciones Colombiaaprende.     Clic aquí
  • Observar y poner en practica las recomendaciones de los siguientes vídeos. 






  !Sí mi cuerpo quiero cuidar, el auto-cuidado debo practicar!












9 comentarios:

  1. Excelente actividad para corregir hábitos de crianza , mil gracias

    ResponderEliminar
  2. buenas tarde profe bibiana...realizando esta ACTIVIDADES DE EJERCITACIÓN: en la cual nos lleva a una pagina externa la actividad que pregunta ¿cual de los dos puede o tiene mas riego de contagiarase? no de ja culminar o seguir la ctividad.....le escibre el papa de luciana gonzalez garcia grado primero A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, papá en ese punto finaliza la actividad virtual, pueden contestar la pregunta en el cuaderno, hasta pronto.

      Eliminar
  3. Buenas tardes, profesora mil gracias por la actividad. Juanita Jaramillo Villamil.

    ResponderEliminar
  4. bunanas tarde prfe la alumna luciana gonzalez garcia del grado 1a ya realizo las actividades planteadas del dia de hoy........

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes ingreso el dia de hoy a trabajar la materia y no hay actulizacion de material ni temas a trabajar????????

    ResponderEliminar
  6. Hola, recuerden que es la continuación de la clases anterior, buscar la palabra transferencia y allí pueden encontrar una evaluacion virtual y la tarea correspondiente al tema,están publicadas desde el día de ayer.

    ResponderEliminar