C. SOCIALES 1°




MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DE 2020

EVALUACIÓN PROGRAMADA

Para realizar la siguiente evaluación virtual, la niña  debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluación, la cual tiene 10 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:

Superior: 9 -10 puntos correctos.
Alto: 7-8 puntos correctos.
Básico: 5-6 puntos correctos.
Bajo: 0-1-2-3-4  puntos correctos.



IMPORTANTE: LA EVALUACIÓN ESTA PROGRAMADA PARA SER PRESENTADA SOLO UNA VEZ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE TU GRUPO PARA IR A LA EVALUACIÓN.
                                


-----------------------------------------------------

Jueves 04 DE JUNIO DE 2020


LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

 

EXPLORACIÓN


SALUDO: Hola mis queridas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás identificar Los deberes que todos los niños del mundo deben conocer y cumplir para crecer y convertirse en excelente ciudadanos. Te invitamos a realizar las actividades con entusiasmo y mucho amor.  


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 
Nombra algunos de los derechos que tienen los niños, asociándolo a los deberes que conlleva su cumplimiento.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Hoy te invito a que junto a tu familia realicen una oración de acción de gracias a nuestro Dios agradeciendo todas las bendiciones que nos ha dado. No la tienen que escribir, simplemente decir en voz alta, recuerda que Papito Dios escucha a todos los niños.

 

SABERES PREVIOS

 

Para recordar un poco de la clase anterior de los Derechos de los niños y las niñas, mira con atención el siguiente vídeo. Haz clic en el siguiente link:

Los Derechos de los Niños y las Niñas - Despertando las Neuronas: 


DESARROLLO DEL TEMA

 

 CONCEPTUALIZACIÓN

 

ACTIVIDAD: Observa con atención el siguiente vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de Ciencias Sociales. Recuerda escribir la fecha y el título de la clase.

 

1.  ¿Qué es un deber?

2.   ¿Para qué sirven los deberes?

3.  ¿Qué deberes tienes en tu casa?

LOS 10 DEBERES DE LOS NIÑOS


ACTIVIDAD: Escribe en tu cuaderno los siguientes deberes y dibuja un ejemplo de cada uno. Solo escribe lo que esta subrayado de color rojo y el título.

 

Los 5 Deberes más importantes que debo cumplir son:

 

1.   Debo respetar a todas las personas que me rodean, sin importar si es hombre o mujer, si es rico o pobre, su religión, nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”

2.   Debo respetar a los adultos que me rodean, a mis padres, abuelos, maestros, pues ellos nos ayudan  a aprender todo lo necesario para ser unos niños y adultos felices.”

3.   Debo respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.

4.   Debo respetarme a mí misma. Respetar mi cuerpo, mis pensamientos y mis sentimientos y siempre hablar con la verdad.

5.    Debo respetar mi patria Colombia y ayudar a cuidar el medio ambiente.

 

PAUSA ACTIVA

 Es hora de divertirnos

 

1.       Haz clic sobre el link.

2.       Mira el vídeo con tu familia.

3. Elige 4 de los ejercicios que se realizan en el vídeo.

4.Ten a mano una pelota de plástico del tamaño que tengas en casa.

5.       Realiza los ejercicios y   pide a tus papás que te tomen un vídeo.

6.       Envía tu vídeo a la directora de grupo a través del WhatsApp.


 

 
ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

 

Durante la semana repasa el tema de los Derechos y los deberes de los niños y niñas y en la próxima clase realizarás una evaluación virtual.

 TRANSFERENCIA

 

ACTIVIDADES EVALUATIVAS

  • Realizar la siguiente evaluación virtual, la niña  debe leer con la ayuda de sus padres,  seleccionar las respuestas correctas y  enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará  llegando  el desarrollo de la evaluación, la cual tiene 10 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:
Superior: 9 -10 puntos correctos.
Alto: 7-8 puntos correctos.
Básico: 5-6 puntos correctos.
Bajo: 0-1-2-3-4  puntos correctos.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN DE TU GRUPO PARA IR A LA EVALUACIÓN.

IMPORTANTE: LA EVALUACIÓN ESTA PROGRAMADA PARA SER PRESENTADA SOLO UNA VEZ.





“LAS NIÑAS CONOCEMOS NUESTROS DEBERES Y LOS CUMPLIMOS”


----------------------------------------------

JUEVES 21 DE MAYO


EXPLORACIÓN


SALUDO: Hola mis apreciadas estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás reconocer los derechos de los niños y niñas y su importancia para la vida social y el fomento de una sana convivencia, te animo a realizar las actividades con entusiasmo y aprender mucho.  


INDICADOR DE DESEMPEÑO: 

 

·       Nombra algunos de los derechos que tienen los niños, asociándolo a  los deberes que conlleva su cumplimiento.

ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase Oremos en familia.


ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO DE RELIGIÓN:

Dibuja o imprime las siguientes fichas.


SABERES PREVIOS

 

Observa el siguiente vídeo y con ayuda de tu familia hablen para responder  las dos preguntas. No debes escribir nada solo hablar con tu familia.



1.  ¿Qué es un derecho?

 2. ¿Qué es un deber?

DESARROLLO DEL TEMA

 CONCEPTUALIZACIÓN

ATENCIÓN: Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, el título de la clase y los siguientes conceptos

LOS DERECHOS: Son normas que se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico de cualquier persona en cualquier sociedad o nación.

 El 20 de noviembre de 1959 en el momento en que la ONU (Organización de las Naciones Unidas) realizó la Declaración Universal de los Derechos de los niños, lo que indica que todos los países deben y sus ciudadanos deben hacer cumplir los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

 Los derechos de los niños son: 

Con ayuda de tu familia lee cada imagen para que conozcas de que se trata cada derecho.








ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:

 

Coloreo y pego en mi cuaderno la ficha de los derechos de los niños. 



JUEVES 28 DE MAYO 

 TRANFERENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Haz clic en el siguiente link para descargar la ficha evaluativa. plazo para enviar al correo de la Directora de grupo Martes 02 de junio hasta las 6:p.m.




“LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS VOY A CONOCER”










Jueves 07 de mayo



LA DIVERSIDAD


EXPLORACIÓN

SALUDO:  Bienvenidas el trabajo de segundo periodo en el área de Ciencias Sociales inicia hoy, te invitamos a estar muy atenta para cumplir con cada paso de la clase.    La clase de hoy será Conceptual y de ejercitación, lo que indica que aprenderemos y realizaremos ejercicios para reforzar lo que aprendimos.


INDICADORES DE DESEMPEÑO: 

  • Identifica características específicas de distintos grupos sociales.
ORACIÓN: Para iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Haz clic en la siguiente imagen. 


IMPORTANTE: En tu cuaderno de Religión vas a escribir una pequeña oración y vas a dibujar tu petición al señor, recuerda que Él siempre escucha los niños.


SABERES PREVIOS

En tu cuaderno de Ciencias Sociales realiza el siguiente cuadro y completa escribiendo o dibujando.

¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?






¿Cuál es la actividad que más disfruta tu familia hacer en el fin de semana?
¿Cuál es la Costumbre de tu Familia que mas te gusta?






¿Cuál es tu comida favorita?

DESARROLLO DEL TEMA 


CONCEPTUALIZACIÓN

En el mundo podemos ver que hay gran cantidad de personas y que todas son muy diferentes, también lo puedes ver en tu familia en donde todos son diferentes, tienen diversos gustos y una gran variedad de preferencias, por ejemplo hay familias   donde a unos les encanta comer espaguetis y a otros simplemente ni  pueden ver los espaguetis, porque no les gustan. Pero esas diferencias en vez de separarnos nos unen más, por que en la Diversidad de la familia esta la mayor riqueza.  

Observa el siguiente cuadro que resume lo que la diversidad. Escríbelo en tu cuaderno.




Escucha con atención el  cuento que te voy a contar.

Haz clic en la siguiente imagen para ir al vídeo.


¡Te gusto la historia!, En tu cuaderno dibuja la parte que más te gusto y cuéntale a tu familia por qué está bien ser diferente.

Ahora que sabes lo valioso que es ser diferente, realiza en tu cuaderno una lista de todas las características físicas o valores que te hacen ser diferente. También puedes dibujar.

Es hora de divertirnos, haz clic sobre la imagen y baila al ritmo de la canción. Pide a tus papitos que te tomen un vídeo para enviarla a la profesora. 

¡Estuvo muy divertido, cierto! Continuemos...

ESCRIBE EN TU CUADERNO: Las personas y los pueblos tienen diferentes formas de ser, diferentes lenguajes o idiomas, diferentes creencias, diferentes costumbres y valores. Estas diferencias son las que nos hacen ser ricos en LA DIVERSIDAD CULTURAL.


Observa la siguiente imagen.


Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:

1. ¿Qué observas en la imagen?

2. ¿Escribe una costumbre que conozcas que se practica en navidad en un país diferente al de nosotros?

3. ¿Como celebra tu familia las fechas especiales, por ejemplo el día de la madre, como lo celebran?

4. ¿Conoces idiomas que se hablen en otros países? Escribe algunos. 

5. 


ATENCIÓN: Actividad para realizar el jueves 14 de mayo

TRANSFERENCIA

ACTIVIDAD EVALUATIVA: Con el tema de la diversidad realiza una cartelera donde expongas lo que aprendiste, debes ser muy creativa al realizar tu cartelera utiliza el material que tengas en casa, luego con ayuda de tu familia realiza un vídeo corto donde expliques tu cartelera, envía tu vídeo al whatsApp de tu directora de grupo. Plazo máximo hasta el viernes 15 de mayo a las 6:00 p.m.


"TODOS SOMOS DIFERENTES Y LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE"





 

 

 

 


 

 


2 comentarios:

  1. actividades y tareas realizadas por parte de alumna luciana gonzalez garcia 1a

    ResponderEliminar
  2. buanos dias la alumna luciana gonzalez garcia de 1A realizo las catividades correspondientes..

    ResponderEliminar