-----------------------------------------------------
Jueves 04 DE JUNIO DE 2020
LOS DEBERES DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
EXPLORACIÓN
SALUDO: Hola mis queridas
estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás identificar Los deberes
que todos los niños del mundo deben conocer y cumplir para crecer y convertirse
en excelente ciudadanos. Te invitamos a realizar las actividades con entusiasmo
y mucho amor.
INDICADORES DE DESEMPEÑO: Nombra algunos de los derechos que tienen los
niños, asociándolo a los deberes que conlleva su cumplimiento.
ORACIÓN: Para
iniciar nuestra clase hagamos nuestra oración. Hoy te invito a que junto a tu
familia realicen una oración de acción de gracias a nuestro Dios agradeciendo
todas las bendiciones que nos ha dado. No la tienen que escribir, simplemente
decir en voz alta, recuerda que Papito Dios escucha a todos los niños.
SABERES PREVIOS
Para recordar un poco
de la clase anterior de los Derechos de los niños y las niñas, mira con atención
el siguiente vídeo. Haz clic en el siguiente link:
Los Derechos de los Niños y las Niñas - Despertando las Neuronas:
DESARROLLO
DEL TEMA
ACTIVIDAD: Observa con atención el siguiente vídeo y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de Ciencias Sociales.
Recuerda escribir la fecha y el título de la clase.
1. ¿Qué es un deber?
2. ¿Para qué sirven los deberes?
3. ¿Qué deberes tienes en tu casa?
LOS 10 DEBERES DE LOS NIÑOS
ACTIVIDAD: Escribe
en tu cuaderno los siguientes deberes y dibuja un ejemplo de cada uno. Solo
escribe lo que esta subrayado de color rojo y el título.
Los 5 Deberes más importantes que debo cumplir son:
1. Debo respetar a todas las personas que me
rodean, sin importar si es hombre o mujer, si es rico o pobre, su religión,
nacionalidad o sus impedimentos físicos y mentales.”
2.
Debo respetar a los adultos que me
rodean, a mis
padres, abuelos, maestros, pues ellos nos ayudan a aprender todo lo necesario para ser unos niños
y adultos felices.”
3.
Debo
respetar las leyes que rigen la sociedad, tener buena conducta en la escuela y portarnos bien en casa.
4. Debo respetarme a mí misma. Respetar mi cuerpo, mis pensamientos y mis sentimientos y
siempre hablar con la verdad.
5. Debo respetar mi patria Colombia y ayudar a cuidar
el medio ambiente.
PAUSA ACTIVA
1. Haz clic sobre el link.
2. Mira el vídeo con tu familia.
3. Elige 4 de los ejercicios que se realizan en el vídeo.
4.Ten a mano una pelota de plástico del tamaño que tengas en casa.
5. Realiza los ejercicios y pide a tus papás que te tomen un vídeo.
6. Envía tu vídeo a la directora de grupo a través del WhatsApp.
Durante la semana repasa el
tema de los Derechos y los deberes de los niños y niñas y en la próxima clase realizarás
una evaluación virtual.
ACTIVIDADES EVALUATIVAS
- Realizar la siguiente evaluación virtual, la niña debe leer con la ayuda de sus padres, seleccionar las respuestas correctas y enviar, luego seleccionar ver puntuación, para observar en cuantas respuestas acertó o en cuantas se equivocó, inmediatamente me estará llegando el desarrollo de la evaluación, la cual tiene 10 puntos y se va a calificar de la siguiente manera:
“LAS NIÑAS CONOCEMOS NUESTROS DEBERES Y LOS CUMPLIMOS”
EXPLORACIÓN
SALUDO: Hola mis apreciadas
estudiantes, en el desarrollo del siguiente tema podrás reconocer los derechos
de los niños y niñas y su importancia para la vida social y el fomento de una
sana convivencia, te animo a realizar las actividades con entusiasmo y aprender
mucho.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
·
Nombra algunos de los derechos que tienen los niños, asociándolo a los deberes que conlleva su cumplimiento.
ORACIÓN: Para
iniciar nuestra clase Oremos en familia.
ACTIVIDAD PARA EL CUADERNO
DE RELIGIÓN:
Dibuja
o imprime las siguientes fichas.
Observa el
siguiente vídeo y con ayuda de tu familia hablen para responder las dos
preguntas. No debes escribir nada solo hablar con tu familia.
1. ¿Qué es un derecho?
2. ¿Qué es un deber?
DESARROLLO DEL TEMA
CONCEPTUALIZACIÓN
ATENCIÓN: Escribir en el cuaderno de sociales la fecha, el título de la clase y los siguientes conceptos
LOS DERECHOS: Son normas que se
deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y
jurídico de cualquier persona en cualquier sociedad o nación.
Con ayuda de tu familia lee cada imagen para que conozcas de que se trata cada
derecho.
ACTIVIDAD DE EJERCITACIÓN:
Coloreo y pego en mi cuaderno la ficha de los derechos de los niños.
Jueves 07 de mayo
LA DIVERSIDAD
- Identifica características específicas de distintos grupos sociales.
¿Cuál es tu equipo de fútbol favorito?
|
¿Cuál es la
actividad que más disfruta tu familia hacer en el fin de semana?
|
¿Cuál es la Costumbre de tu Familia que mas te gusta?
|
¿Cuál es tu
comida favorita?
|
ESCRIBE EN TU CUADERNO: Las personas y los pueblos tienen diferentes formas de ser,
diferentes lenguajes o idiomas, diferentes creencias, diferentes costumbres y valores. Estas
diferencias son las que nos hacen ser ricos en LA DIVERSIDAD CULTURAL.
Observa la siguiente imagen.
actividades y tareas realizadas por parte de alumna luciana gonzalez garcia 1a
ResponderEliminarbuanos dias la alumna luciana gonzalez garcia de 1A realizo las catividades correspondientes..
ResponderEliminar